CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Sábado, 20 Julio 2013 01:20

Fin de Semana 20 de Julio

Escrito por

Ahora hagamos una revisión sobre lo más trascendente de Panorama, durante esta semana.
Iniciamos recordando los consejos de Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones.

ESCUCHAR CÁPSULA


INSERCIÓN: Lo primero que debemos aclarar, es que el AHORRO no tiene que ver con que la persona o el trabajador tenga ingresos altos o bajos, sino más bien, con la forma en que administra su dinero y su nivel de endeudamiento, ya que muy probablemente son las deudas las que no le permiten ahorrar, dado que gran parte de su ingreso o salario se va en pagar intereses en vez de ir al ahorro.
Si esta es su situación debe hacer un alto en el camino, determinar que tan grave es su situación financiera y replantear su nivel de vida para que le permita pagar más rápidamente sus deudas.
Recuerde el ahorro es riqueza y las deudas mal administradas pobreza.

En Decisión 2014, presentamos al precandidato del PAC, Luis Guillermo Solís Rivera.

INSERCIÓN: “Creo que la gente de este país quiere a alguien que estando cerca de la política no sea un político profesional, y yo no lo soy, nunca he estado en un cargo de elección popular, nunca he sido miembro de un cargo jerárquico alto en la administración pública, he trabajado en la administración pública pero más en cargos subordinados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y me parece que eso es un valor que la gente va a apreciar una vez que sea candidato y me conozcan utilizando los mecanismos que normalmente se utilizan en una campaña política que son mecanismos de proselitismo y acción electoral”.
Por cierto que la Convención del PAC es mañana.

En la Sección de Educación Financiera, patrocinada por la Junta de Protección Social seguimos confirmando que la plata que invertimos en los juegos de la Junta ofrece, son destinados a obras de bien social muy importantes, como es el caso de la Asociación Apostólica Católica Manos Abiertas, la cual se encarga de atender a los hijos de mujeres privadas de libertad. Y recuerde que toda esa ayuda llega hasta los que más la necesitan, gracias a su apoyo, cuando compra alguno de los productos que ofrece la Junta.
Además analizamos el tema de Delincuencia y Pobreza y llegamos a la conclusión de que es básico, que el Estado aplique políticas públicas en todo el territorio, para impedir que sean los grupos de delincuentes los que se “apropien” de las zonas marginales del país.
Y no olvidemos el libro de terror, Penumbras, el cual se presentará el próximo viernes en el Centro Cultural Norteamericano, a las 7 de la noche.
En la nota musical, los muchachos de Capitán Rooster, nos ofrecieron algo de su material.
ENTRA PIEZA.
Y cerramos con nuestro primer capítulo dedicado a la Guanacastequidad, cortesía de Coopeguanacate R.L.
Raúl Ariás Sánchez, nuestro historiador, nos amplía:
INSERCIÓN: Es necesario señalar que el área que conformara el citado partido es lo que hoy conocemos como la península de Nicoya y la parte oeste de la costa del pacífico guanacasteco, por lo que Bagaces y Cañas formaban parte de Costa Rica. Esto generó un importante intercambio comercial entre nicoyanos y costarricenses, principalmente de productos como la caña de azúcar y el ganado. Aún cuando muchas de las haciendas de Nicoya pertenecían a propietarios nicaragüenses, esto no fue obstáculo para que el desarrollo comercial del partido con nuestro país fuera bastante beneficioso.
Para la próxima semana tendremos mucha más información, así que no se pierda ni un solo día, Panorama.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos