CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 20 Mayo 2016 07:59

BN Vital 20-05-2016

Escrito por

Como cada viernes su asesor en pensiones, BN Vital nos ofrece información muy importante sobre temas relacionados con nuestros ahorros al momento de nuestro retiro. Hoy trataremos el tema sobre el sistema nacional de pensiones, el cual está dividido en 4 pilares.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Amplía Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
INSERCIÓN: El sistema nacional de pensiones está conformado por 4 pilares, el primero de ellos es el régimen solidario que es el régimen de invalidez, vejez y muerte, que administra la Caja Costarricense del Seguro Social, es un régimen solidario, eso quiere decir que los que más tienen son los que más aportan.
El segundo pilar de nuestro sistema nacional de pensiones son los regímenes obligatorios complementarios, lo que conocemos como ROP, aquí también se incluyen otras alternativas ofrecidas por aseguradoras.
El tercer pilar del sistema son los fondos voluntarios de pensión, que es herramienta muy importante para mejorar nuestra estabilidad financiera una vez que nos retiramos de nuestra vida laboral.
Precisamente en este espacio promovemos que se adquiera un plan voluntario de pensión, al cual hará que sus finanzas gocen de una mejor salud.
Como cuarto pilar figuran los planes voluntarios colectivos, interesante figura, sobre la cual conversaremos en futuros programas.
De hecho, que cada uno de los 4 pilares que componen el Sistema Nacional de Pensiones, será explicado y detallado en futuros programas, con el fin de que comprendamos, de dónde viene nuestra pensión y qué podemos hacer para aumentarla.
Nuestras finanzas son importantes, sobre todo los recursos que estamos ahorrando para nuestro retiro, por lo que es muy importante que comprendamos cómo funciona nuestro sistema nacional de pensiones.
Recuerde que usted puede contactar a los asesores de BN Vital a través de la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos