CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 16 Junio 2016 05:47

Historia de Costa Rica 16-06-2016

Escrito por

Uno de los insignes y destacados abogados, juristas y tratadista del Derecho costarricense fue Alberto Brenes Córdoba.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 

Fue Profesor en el Colegio de Señoritas y en la Universidad de Santo Tomás y en la Escuela de Derecho. Sus textos se consideran obras clasicas, engtre ellas el Tratado de las personas, el Tratado de los contratos, el Tratado de los bienes y el Tratado de las obligaciones, así como su Historia del Derecho. Fue miembro de la comisión Redactora de los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles, de 1888, en la que participaron también Ricardo Jiménez Oreamuno y Cleto González Víquez. Fue Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Subsecretario de Relaciones Exteriores y Director General de Bibliotecas. Un día como hoy, 16 de junio de 1942 falleció. En 1961 le declararon Benemérito de la Patria.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos