CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 26 Abril 2016 05:51

Inteligencia espiritual

Escrito por

Es común que se digan que no utilizamos todo nuestro potencial, que solo explotamos una parte de nuestra inteligencia y de nuestras virtudes.
Lo que casi nadie ha resuelto es cómo poder maximizar nuestro potencial y llevarnos hasta un estado óptimo de nuestras capacidades.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


A eso se dedica Alejandro Hernández Morúa, Couch en inteligencia emocional, quien hace unas semanas, nos visitó para explicarnos cómo funcionamos y a partir de ahí, cómo sacarnos el jugo, como popularmente se dice.
Don Alejandro inició contándonos que tenemos tres tipos de inteligencia, la que se basa en los conocimientos que aprendemos en la escuela, el colegio y la universidad, que se llama inteligencia racional.
Lo que no enseña la vida, como la motivación y el entusiasmo. Es esa energía que fluye por nuestro cuerpo, que se denomina inteligencia emocional.
Y la inteligencia espiritual, es la que trata sobre nuestra capacidad de emprender proyectos, de marcar diferencia, de mostrarnos creativos.
De acuerdo a Alejandro Hernández, donde podemos destacar, sobre salir y es si trabajamos en nuestra inteligencia espiritual que podremos elevar nuestro nivel de nuestra capacidad.
INSERCIÓN: Imagine se usted que tiene una línea de corredores que van a correr los dos metros de obstáculos, el que va a ganar tiene que tener en la plataforma de salida, cuando está de cuclillas antes de que suene el balazo, tiene que tener la visión más clara que los demás, tiene que administrar sus recursos, la capacidad de sus piernas, su bombeo de sangre en el corazón y todo eso nace en nuestros lóbulos temporales, o sea nuestra inteligencia espiritual.
Lo que pasa es que esa es precisamente la inteligencia que menos tomamos en cuenta y le damos prioridad a las emociones, las cuales en algunos casos nos hacen incurrir en errores.
Solo pregúntese ¿Cuántas veces usted se deja guiar por sus emociones, por su estado de ánimo en un momento determinado y cuántas veces se ha arrepentido después?
Lo importante es encontrar un balance en estas tres inteligencias y saber que si le prestamos más atención a nuestra capacidad por destacar, por estar concentrados y atentos, podremos marcar diferencia en nuestra vida.
En futuros programas tendremos más colaboraciones de Alejandro Hernández, pero si desea más información sobre él, pueden buscar la página en internet: reiventatelatino.com

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos