CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 16 Junio 2016 05:52

Museo Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia

Escrito por

El Museo Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia es una bella casa de bahareque ubicada en Barrio Escalante.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La experiencia se visitar este pedacito de nuestra historia se entremezcla con la oportunidad de apreciar diversas obras de arte contemporáneas, gracias a que en el lugar existe también una galería, la cual está bautizada en honor al artista: Manuel de la Cruz González.
Básicamente el Museo en honor al Doctor Calderón Guardia se dedica a dar a conocer la importancia de las garantías sociales para el desarrollo del país, tal y como lo explica Luis Rafael Núñez, Director de este museo.
INSERCIÓN: las garantías sociales que las realiza el doctor Calderón Guardia en periodo 40 – 44 y que lógicamente reúne a la Universidad de Costa Rica, Código de Trabajo y la Caja del Seguro Social, son garantías vives de las cuales el costarricense tiene digamos la posibilidad del mejoramiento a través de la Universidad de Costa Rica, la posibilidad de salud, a través de la Caja Costarricense del Seguro Social y de justicia social, a través del Código de Trabajo y la reforma social.
Tres salas nos muestran diversas facetas de la vida el doctor Calderón Guardia: como hombre de familia, como doctor y como político, cada una de estas salas nos ofrece objetos usados por el expresidente, así como una amplia colección de imágenes de uno de los costarricenses más destacados de nuestra historia.
En la actualidad el Museo Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia está celebrando 25 años, por lo que le invitamos a que lo visite, está abierto de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada es gratuita.
Además, existe un programa que se llama “El Museo viaja”, el cual tiene como fin acercar toda su información a jóvenes de zonas rurales, realizando giras durante el año lectivo, a partir de una programación.
Para conocer más sobre el Museo Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia puede visitar su página en Facebook.

Más en esta categoría: « Florex Florex 2 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos