CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 24 Mayo 2016 05:38

Pregunta de la semana 24-05-2016

Escrito por

Ya tenemos los resultados de la pregunta de la semana, la cual era: ¿Está dispuesto a compartir su vehículo para combatir las presas?

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En diversos países el carpoolin, como se le llama esta práctica en inglés, se ha vuelto de lo más frecuente; de esta manera no solo se colabora para minimizar la congestión vial y la contaminación ambiental, sino que además se estrechan relaciones entre vecinos, amigos y familiares.
Los resultados de nuestro sondeo fueron muy claros: el 91 por ciento de los participantes, indicaron que están de acuerdo con compartir su vehículo, mientras que un 9 no se mostró muy entusiasta con esta idea.
En un país donde hay presas todos los días y a toda hora, los esfuerzos por ampliar nuestra infraestructura vial han sido incipientes, ni siquiera la implementación del servicio del tren, ni la restricción vehicular que funciona en el área metropolitana, desde hace años.
Podría ser que una campaña para que compartamos nuestros vehículos sea otra de las alternativas, que colaboren a luchar contra con el caos que vivimos en nuestras carreteras; al menos la mayoría de los participantes de nuestro sondeo está dispuesta a intentarlo.
Desde luego, que si se topa con una presa, le recomendamos dejarse llevar por las ondas de la radio, las que nos ayudan a hacer de esos momentos más llevaderos.
Agradecemos a nuestros participantes de nuestro sondeo de opinión y le contamos que ya tenemos una nueva pregunta publicada en nuestro sitio web: canara.org la cual dice:
La consulta de esta semana ¿Ha tomado medidas para prevenir que haya criaderos del mosquitos aedes aegypti en su hogar? Las opciones son sí y no.
Desde ya agradecemos su participación en la pregunta de la semana.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos