CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 02 Mayo 2016 07:51

Ronald Jiménez analiza el segundo año de gobierno

Escrito por

Este día el Presidente de la República brindará su informe de labores ante los diputados y por ende ante toda la ciudadanía.
Por tal razón, conversamos con Ronald Jiménez Lara, Presidente de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, UCCAE, para que desde su posición nos diga cómo analiza este segundo año de mandato de Luis Guillermo Solís Rivera.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Don Ronald inició explicando que él divide el accionar del Gobierno en 4 ejes: el macroeconómico, el político, la relación con el sector empresarial y la relación con la ciudadanía.
En cuanto al primer eje, Ronald Jiménez, califica el accionar del gobierno como positivo. Entre los logros en este capo destaca un nivel de inflación cero y en crecimiento económico superior al de otros países de la región, pero insuficiente para generar más empleo. Además, Ronald Jiménez señala que el déficit fiscal es un problema que sigue sin ser atendido.
Sobre el eje político, el Presidente de UCCAEP calificó la gestión del gobierno como negativa.
La principal razón que da Jiménez Lara para dar esta calificación es que Sergio Alfaro, Ministro de le Presidencia, no asume su posición de la manera más adecuada.
INSERCION: nos parece que don Sergio está ausente, están delegando en un viceministro temas complejísimos que posiblemente para la envergadura de algunas fracciones legislativas no es el interlocutor que quisieran y la verdad es que los resultados que se han visto del manejo político el país ahí tendremos que dar una calificación bastante mala.
En tercer eje en que se basa Ronald Jiménez, Presidente de UCCAEP para calificar la gestión del gobierno es su relación con el sector empresarial.
En este tema se destaca la atracción de inversiones y la relación general con el Poder ejecutivo, la cual mejoró. Por estas razones el Gobierno recibe una calificación más positiva que negativa por parte delos empresarios, aunque aún faltan algunos puntos por mejorar.
Llegamos al último punto, la relación con los ciudadanos.
Ronald Jiménez indicó que si bien los número macroeconómicos han mejorado, la ciudadanía aun no percibe una mejora en su calidad de vida, el desempleo se mantiene en nivel alto y hay tarifas que aumentan como la de los combustibles y la electricidad. La calificación otorgada en este eje es negativa.
En futuros programas volveremos a analizar el trabajo del gobierno. Es momento de escuchar los importantes consejos de Popular Pensiones, con su sección de Educación Financiera, que nos acompaña todos los lunes en Panorama.

Más en esta categoría: « Infocoop 29-04-2016 Icer 30-04-2106 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos