Campaña de vacunación contra la influenza

Desde hace una semana inició la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Campaña de vacunación contra la influenza


Si usted forma parte de esta población: embarazadas, adultos mayores de 60 años, todos los niños entre seis meses de edad y cinco años, todas las personas entre los cinco años de edad y hasta los 59 años que posean algún factor de riesgo, por ejemplo cardiópatas, diabéticos, personas trasplantadas, personas con problemas pulmonares, con VIH, entre otros; debe recibir esta vacuna para así, prevenir que se contagie del virus de la influenza.
Recordemos que no hablamos de una vacuna para combatir una simple gripe, el virus de la influenza es mucho más resistente y peligroso, al punto de poder acabar con la vida de una persona que no atienda este llamado a vacunarse; forma parte de uno o varios de esos grupos de riesgo y no es atendida de forma oportuna.
Por tal razón nos unimos a la solicitud que hace la Caja Costarricense del Seguro Social para que se vacune o que lleve a los miembros de la familia que lo requieran a hacerlo.
Amplía Leandra Acuña, del área de vigilancia epidemiológica de la Caja Costarricense del Seguro Social-
La responsabilidad que tenemos todos de cuidarnos, de cuidar la salud y de aprovechar las diferentes estrategias que la seguridad social ofrece para disminuir cualquier tipo de enfermedad.
La jornada de vacunación contra la influenza estacionaria se extenderá por 5 semanas más, luego de eso la Caja suspenderá este servicio.
Leandra Acuña, nos explicó que la vacuna debe entrar en acción en el organismo, para lo cual se necesitan unas 4 semanas, por eso es que es importante vacunarse lo más pronto posible, ya que, a mediados de año, se da el primer pico de casos de esta enfermedad, el segundo es a finales de año.
Recuerde que la aplicación de esta y cualquier vacuna en un Ebais, es gratuito y como único requisito se le solicitará su carné de vacunas.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483