Construcciones del Poder Judicial

El Poder Judicial reactivó la construcción de obras, para lo cual se desarrolló en el que ha definido sus prioridades.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Construcciones del Poder Judicial


Las obras se estarán desarrollando con recursos propios, y en forma complementaria, mediante el uso del Fideicomiso Inmobiliario suscrito con el Banco de Costa Rica, el cual, está debidamente autorizado por la Contraloría General de la República.
Según el Subdirector Ejecutivo del Poder Judicial, Rodrigo Arroyo, en los últimos años, se retomó la obra pública, de cara a atender el faltante de espacio físico y reducir a largo plazo, la inversión en alquiler de inmuebles.
A partir de un esfuerzo presupuestario propio, se puso en marcha la ampliación del edificio en Limón, la construcción del edificio de Jicaral, la remodelación del Paraninfo, que fue declarado Monumento Histórico y se ultiman detalles para iniciar con el reforzamiento del edificio de la Corte Suprema de Justicia. De igual manera, se avanza en los trámites administrativos para la construcción en Osa, Los Chiles y la segunda etapa del edificio de Toma de Muestras en la Ciudad Judicial de San Joaquín de Flores.
Una importante alternativa que refuerza la política de construcción judicial, es la figura del Fideicomiso que se logró en el año 2015 para iniciar con los trámites administrativos de las obras prioritarias: Hatillo, Puntarenas, Cartago y Heredia.
El mecanismo del fideicomiso es una alternativa que desde hace 12 años el Poder Judicial intentó concretar y que hoy es una realidad, y permitirá, atender la demanda de servicio.
Colaboración del Departamento de Prensa del Poder Judicial.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483