Contar ovejas

Todos hemos intentado, al menos una vez, contar ovejas para conciliar el sueño.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Contar ovejas


Encontramos una información que indica que la primera referencia escrita sobre esta práctica data de comienzos del siglo 12, cuando no se trataba de un consejo terapéutico, sino de un cuento para que quien lo escuchara se durmiera.
En el libro Disciplina clericalis, Pedro Alfonso de Huesca, recopiló, entre otras historias, la de un rey que tiene a su servicio a un fabulista, quien se inventa cada noche cinco relatos para que logre conciliar el sueño.
Como padece insomnio, el monarca reclamaba cada vez un cuento más largo, de modo que al narrador se le ocurrió el de un aldeano que compra dos mil ovejas y, al llevarlas de vuelta a su casa, ha de pasar un río. Pero solo dispone de una pequeña barca en la que caben dos ejemplares a la vez. El relator va enumerando cada uno de los desplazamientos de los animales, y, como son tantos, el rey cae en los brazos de Morfeo antes de que acabe el traslado.
El libro de Huesca adquirió mucha popularidad, en particular el ciento del rey con insomnio fue uno de los favoritos, al punto de que se empezó a comentar que el contar ovejas puede ayudar a dormir placenteramente.
Fuente: muy interesante. Es

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483