Creciendo en Bienestar: La depresión.

En nuestra sección Creciendo en Bienestar con la psicóloga María Ester Flores Sandoval, hoy vamos a hablar sobre la depresión.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

 

Creciendo en Bienestar: La depresión.


La depresión es un mal que ha ido en aumento en todo el mundo, el asunto ha tomado tanta seriedad que la Organización Mundial de la Salud, OMS, dedicó el día Mundial de la Salud de este año, a hacer consciencia sobre la afectación de este padecimiento.
María Ester nos explicó que existen dos tipos de depresión, una que se produce por un desorden en los neurotransmisores del cerebro, la cual se trata con medicamentos.
Y la depresión que experimentamos cuando nos sucede algo negativo, como perder un examen, ser despedido de un trabajo, finalizar una relación amorosa o por el fallecimiento de un ser querido.
Ante este tipo de situaciones completamente normal que la persona se sienta triste o desanimada por un tiempo, lo grave es cuando ese sentimiento se prolonga más de lo normal.
Amplía la psicóloga María Ester Flores Sandoval.
INSERCION: los teóricos y la mayoría coincide que tarda de 7 meses a un año poniéndole mucho, pero ya si usted sigue sufriendo y llorando por una circunstancia, un año dos años, tres años, pues sería un duelo enfermizo o patológico, se llama y ese tipo de duelo pues ya hay que buscar a un especialista para que nos ayude a entender porque no podemos salir de esa tristeza o de esa victimización porque nos maltratan o lo que sea, entonces ahí tenemos que ir a buscar ayuda y ver las causas que todavía mantienen una tristeza y que detonó una pérdida.
María Ester recomendó a los familiares de una persona que atraviesa una depresión, tratar de mostrarle su apoyo incondicional y no forzarla a hacer actividades que no quiera, sino más bien aprovechar cuando esta persona quiera hablar o hacer algo para escucharla y mostrarle su afecto.
Gracias a María Ester Flores Sandoval, es psicóloga. Su número telefónico es el: 2283 12 93

Más en esta categoría: « Relaciones de pareja
Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483