Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/canarao/public_html/plugins/content/rapid1pixelout/rapid1pixelout.php on line 667

Pensar positivamente 2017

Hoy queremos comentar con usted que nuestras creencias, actitudes y valores, así como las experiencias pasadas afectan en gran medida el comportamiento del presente. Muchas veces actuamos mal o andamos con el ánimo caído deseando que pase rápido un mal momento.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Pensar positivamente 2017


Según María Ester Flores Sandoval, Para lograr este cambio es necesario empezar por comprender qué nos ha llevado a ciertas circunstancias o porqué actuamos de una u otra forma.
Por ejemplo si alguien lo ha ofendido en algún momento, es bueno analizar si lo está recordando con rabia o malestar. Quedándose así lo largo del día o hasta por varias semanas. Y luego ponerse la mano en el corazón para ver cómo está afectando la ira en el trabajo, la familia y a sí mismo.
Una vez que se tienen claros dichos sentimientos hay que rescatar esa fuerza humana que tenernos para la supervivencia física y psicológica. Contamos con ese poder superior. Es una energía interna la cual permite controlar y dirigir lo malo que llevamos dentro y cambiarlo por un estado de éxito, energía vibrante, y bienestar.
Con esa energía se van a hacer los cambios de ánimo de la siguiente manera. Cada vez que llegue un pensamiento o recuerdo negativo que quiera aplastar el ánimo, hay que traer de inmediato a la mente otro recuerdo más grande pero positivo.
Algo que sea verdaderamente lindo. Lleno de felicidad. Ojalá ponerle colores y hasta sonidos agradables, como cuando se logró una gran meta que parecía imposible y finalmente se obtuvo. Dejarse la imagen por varios minutos con los ojos cerrados y disfrutar ese mágico momento. De tal manera que los sentimientos positivos van a competir con los negativos.
María Ester dice que, en la contienda mental, la idea es hacerle porras al positivo, como si estuviera frente a un partido de fútbol dándole ánimo a su equipo. En lugar de banderas y gritos en un estadio, se ponen en práctica preguntas tales como ¿qué me sirve más enojarme o sonreír? ¿Pelear o respirar calma? ¿Sentirme ofendido o amarme a mí mismo?
Recordemos que siempre podremos tomar el control y mandar señales debidas a nuestro cerebro, tanto de una forma visual, auditiva como de movimiento hacia lo que deseamos, produciendo resultados positivos en la vida.
A María Ester Flores la contacta al teléfono: 2283 12 93, 2283 12 93

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483