Donación de órganos

La Caja Costarricense del Seguro Social inició una campaña para explicarle a la ciudadanía la importancia de donar sus órganos, con el fin de salvar vidas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Donación de órganos


Según nos explicó el doctor Marvin Aguero Chinchilla, Coordinador Técnico de Donaciones y Trasplantes de la Caja Costarricense del Seguro Social, para ser donador, lo que se necesita es que la persona comuniqué a sus familiares y amigos cercanos esta decisión.
De esta manera, una vez que la persona haya fallecido, sus sobrevivientes pueden hacer cumplir su voluntad informando al médico, quien coordinará la donación.
Además, la Caja tiene habilitado una sección en su sitio en internet, donde las personas pueden hacer manifiesto su deseo de convertirse en donador, la dirección del sitio es: ccss.sa.cr barra inclinada donar.
Como indicamos, en estos momentos los personeros de la Caja del Seguro están realizando una campaña de información sobre la importancia de los trasplantes, por lo que están visitando comunidades. La próxima actividad será el 30 de junio en el Parque Central de Pérez Zeledón y en el Hospital Escalante Pradilla, ubicado en este cantón.
Donar es una de las muestras más hermosas de amor por el prójimo, ya que, con los órganos y tejidos de una persona fallecida, se puede hacer mucho bien. Como lo explica el doctor Marvin Aguero Chinchilla.
la solidaridad de las personas es el pilar fundamental de un programa de trasplantes, sin donantes no hay trasplantes por lo tanto la institución ha apuntado a un trabajo conjunto con las comunidades para fomentar, incentivar a que las personas se manifiesten su voluntad de querer ser donantes en caso de ser declaradas por fallecimiento en un hospital y que puedan llevar el beneficio del trasplante a través de la donación de órganos y tejidos a muchas personas que tienen una esperanza de continuar su vida con una cirugía de este tipo.
Le instamos a hacer pública su voluntad de donar órganos, que es lo mismo que donar vida.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483