Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/canarao/public_html/plugins/content/rapid1pixelout/rapid1pixelout.php on line 667

El amor está en el cerebro

A pesar de que cuando hablamos del amor, pensamos que es asunto del corazón, lo cierto es que el amor está en el cerebro.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

El amor está en el cerebro


Así es, la ciencia ha logrado determinar en qué parte de nuestro cerebro se aloja el amor y resulta que es en el mismo lugar donde se ubica el deseo sexual. Algo lógico, aunque para algunos, poco romántico.
La conclusión a la que llegaron los investigadores de la Universidad de Concordia, en Canadá, es que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas cerebrales denominadas: núcleo estriado e ínsula.
Pero también la investigación permitió concluir que las neuronas que se estimularon a partir de la observación de estas imágenes son ligeramente distintas.
La región activada por el deseo sexual es la misma que se pone en marcha ante estímulos que causan placer inmediato como el sexo y la comida.
Sin embargo, el área vinculada al amor es mucho más compleja, y aunque también se activa con el placer o deseo sexual, sólo funciona cuando hay algo con un valor o una recompensa para activarla. Algo que sorprendió a los científicos fue encontrar que la zona del núcleo estriado que se activa con el amor también está asociado a la adicción a las drogas.
¿Adictos al amor?
Apenas para titular una novela, que podría ser basada en hechos científicos.
Fuente: muy interesante.es

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483