Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/canarao/public_html/plugins/content/rapid1pixelout/rapid1pixelout.php on line 667

Escuelas unidocentes

Don José Joaquín Chaverri Sievert es un estrecho colaborador de Panorama, pero además fue un destacado periodista y un diplomático de carrera que representó muy dignamente al Costa Rica en diferentes países e instancias internacionales.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Escuelas unidocentes


Ya sabemos que a don José Joaquín no le gusta tanto halago, pero casi que obligatorio hacerles a los oyentes esta presentación para poder continuar con nuestro tema principal.
Resulta que este gran colaborador de nuestro programa nos contó sobre el gran aporte y sacrificio que hacen los maestros de las escuelas unidocentes del país.
Las escuelas unidocentes son esas, en las que solo hay un profesor, la mayoría se ubica en territorios de escaso desarrollo humano y carecen de recursos, aun así, su aporte es vital para que mucho joven estudie y se desarrolle.
Resulta que un grupo de profesionales, muchos de ellos retirados, entre ellos don José Joaquín, decidieron organizarse para ofrecer capacitación a los profesores de estas escuelas, en el cantón de Puriscal. Esto en coordinación con la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública-
De esta forma, el grupo de profesionales que forman parte de esta iniciativa quieren poner su granito de arena para que la educación que reciben los estudiantes de las escuelas unidocentes, sea mejor que la ahora.
Escuchemos a don José Joaquín Chaverri.
Inserción: nuestro país es tan importante el tema educativo que ahí donde hay niños, en una isla, de Golfo de Nicoya, el ministerio de educación coloca una maestro o un maestro y ese maestro da lecciones todo el día, nadie puede perderse el sistema educativo escolar por eso como simples ciudadanos siempre hay que plantearse, cuando estamos al frente de una escuela, que estuvimos o que no pasamos por ahí, pero que podemos ayudar. Qué necesita el maestro, a veces el maestro no necesita nada, tiene de todo; pero a veces necesita material de lectura, le faltan algunos elementos que siempre es importante dar una pequeña ayuda y poner el hombro también al sistema educativo público para esas escuelas unidocentes que están todo el país que son una luz, una red educativa, nacional que muchas veces desconocemos.
Un bonito ejemplo de cómo, con voluntad podemos poner nuestro granito de arena para hacer crecer a Costa Rica, sin deseos de figurar, este grupo de profesionales se va para Puriscal y ayuda a ese profesor a estar mejor preparado para enseñar a sus alumnos.
Porque querer a Costa Rica no es quejarse, es trabajar para verla crecer.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483