Feria de privados de libertad

Por primera vez en el país, un Gobierno Local realizará una feria de empleo para personas privadas de libertad. Esta iniciativa la llevará a cabo la Municipalidad de Alajuela estos próximos miércoles y jueves, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Feria de privados de libertad


En total 125 reclusos, pertenecientes a uno de los 5 centros penitenciarios que se ubican en Alajuela, estarán presentes estos dos días, ya sea exponiendo sus productos y servicios, o realizando presentaciones artísticas.
Grettel Bolaños, encargada del Departamento de Capacitación y Empleabilidad e la Municipalidad de la Alajuela explicó que esta feria forma parte de un proceso que lleva a cabo este gobierno local desde hace dos años en conjunto con la población carcelaria de su cantón.
desde hace dos años venimos trabajando con esta población este año dicidimos trabajar con el ministerio de una manera diferente, trabajando en acciones de capacitación, de hecho nosotros vamos vamos los viernes cada 15 días con un proyecto de capacitación en habilidades blandas a los muchachos que están a un año de salir de la cárcel
La feria se llevará a cabo en el Boulevar Lorenzo Tristán, en el Parque Central de Alajuela y se espera la presencia de mucho público, que podrá encontrar una gran variedad de productos y de servicios, como por ejemplo: venta hortalizas, trabajos en cuero, bisutería, muebles y servicios de jardinería, entre muchos otros.
Sabemos que algunos de nuestros oyentes dirán que esto es una “barbaridad” o una “alcahuetería”, pero nosotros consideramos que todas las personas merecen una oportunidad y que no es justo que la sociedad castigue dos veces a una persona por haber cometido un delito, por esta misma razón, la municipalidad también busca con esta feria que el público comprenda que muchos de los privados de libertad tienen la mayor disposición de ser ciudadanos de bien, lo mismo se busca con los posibles empleadores, ya que muchos ex presidiarios tienen serias dificultades para encontrar trabajo.
Esperamos que esta Feria sea todo un éxito. La programación completa de este evento lo tenemos publicado en nuestro sitio web: canara.org

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483