Luis Diego Solórzano 13 Lunas

Una luna, un cielo negro despejado y una sinfonía nocturna de sonidos. Para muchos pueblos antiguos la luna era una diosa cuya luz blanca y suave acompañaba el misterioso de las noches.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Luis Diego Solórzano 13 Lunas


Esa diosa tenía un humor variable. A veces se llenaba de luz; a veces se vaciaba de ella.
Por eso, inspirándose en la luna y sus mutaciones, el cantautor costarricense Luis Diego Solórzano compuso un disco compacto al que llamó 13 lunas.
Y pensó que la radio, particularmente las 15 emisoras culturales afiliadas a CANARA, bien podían divulgar su trabajo en el pueblo costarricense.
Luis Diego Solórzano no solo es un cantautor nacional, también participa en diversos espacios radiofónicos. Está convencido de que la radio es un medio de comunicación mundial que está vivo y que acompaña a las comunidades. Eso le dice su experiencia.
En un año lunar hay 13 lunas y, además, existe 1 día adicional que los antiguos llamaban el día fuera del tiempo. Ese día se dedicaba a las fiestas, a la música, a la cultura, a la creatividad.
Hoy la radio bien podría ser como ese día fuera del tiempo que sirva para que durante todo el año, las personas que se dedican a la creación de música de calidad encuentren los espacios necesarios para compartir sus talentos con los oyentes.
Colaboración del periodista Rohanny Vallejo Cordero.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483