Pantallas de los dispositivos

Es común que los niños tomen los teléfonos celulares y tabletas de los adultos para ver vídeos o para jugar, lo cual puede producir una seria afectación para la salud visual de los pequeños.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Pantallas de los dispositivos


Los estudios revelan que la exposición prolongada a la luminosidad de estos dispositivos puede generar miopía, en especial entre los niños de 2 a 4 años de edad.
A estas edades los niños aún no tienen bien desarrollados los conductos oculares, por lo que les cuesta focalizar o fijar las imágenes. El aparato visual se desarrolla hasta los ocho años aproximadamente.
Pero no solo la miopía puede ser una consecuencia de observar por mucho tiempo juegos o vídeos en el celular; el astigmatismo y otros males relacionados con la visión pueden aparecer, si no se toman medidas a tiempo.
Lo ideal es que los niños no estén expuestos por mucho tiempo el brillo de estas pantallas, mucho menos a oscuras, lo que nos recuerda la importancia de practicar actividades al aire libre e ir dejando de lado esa dependencia a los aparatos tecnológicos que no siempre es lo más saludable.
Hoy inicia la semana de movilidad eléctrica, la cual busca crear consciencia y ofrecer mayor información, sobre las ventajas de utilizar vehículos eléctricos en el país.
Básicamente un vehículo eléctrico es una bicicleta, una moto o un carro que no necesita de combustible para funcionar, sino que cuenta con una batería, la cual se carga a partir de una conexión eléctrica.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483