Semana Santa: Pedro

El apóstol Simón, conocido también como Cefas o Pedro, fue uno de los apóstoles más destacados de Jesús.
Era pescador y fue durante su jornada, trabajando junto a su hermano Andrés, que Jesús los llama a formar parte de su grupo, a lo que ambos aceptan.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Semana Santa: Pedro


Todo parece indicar que Pedro, era muy cercano al Mesías y un líder entre sus compañeros.
Un hecho que destaca Carlos Umaña, Gerente General de nuestra asociada, Radio Life, es que es precisamente Pedro, quien reconoce en Jesús al Hijo de Dios.
Jesús hace una pregunta, quien dice la gente que soy yo, entonces uno de ellos contesta, unos dicen que eres Elías, otros dicen que eres un profeta y Jesús les pregunta, quien dicen ustedes que soy yo y entonces Pedro responde, Tu eres el Cristo, el hijo de Dios viviente.
A partir de este acontecimiento, Simón es bautizado por Jesús como Pedro, que hecho que ha sido tomado por los católicos como indicador de que este apóstol es la piedra donde se basa su iglesia.
Amplía el sacerdote Alfonso Mora.
Ya antes de la Pasión de Jesucristo, mientras iba entrenado el cuerpo de los apóstoles Pedro va tomando un liderazgo, va tomando una cabeza, con todas las negligencias y todos los tropiezos de Pedro como humano que era y que hacen de Jesús el que es capaz de mirar en ese ser humano con sus limitaciones también una veta de salvación colaborando con Jesús.
Luego de la muerte de Jesús, se ubica primeramente en Palestina, estuvo en lo que hoy se conoce como Turquía y en Roma, donde fue condenado a muerte por el emperador Nerón.
Según relatan algunos escritos, la condena fue morir crucificado, al conocer Pedro que su destino era morir igual que su Mesías, solicitó que lo crucificaran de cabeza, al considerar que no era digno de morir igual que Jesús.
Mañana le hablaremos de otra figura muy destacada del cristianismo: Pablo de Tarso.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483