Traslado de recursos al Régimen No Contributivo de Pensiones

La Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa dictaminó por unanimidad un proyecto de ley para trasladarnuevos recursos al Régimen No Contributivo de Pensiones Administrado por la Caja Costarricense del Seguro Social.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Traslado de recursos al Régimen No Contributivo de Pensiones


El proyecto propone que los dineros que se generen como producto de los depósitos de juicios concluidos o abandonados, si no son reclamados por sus propietarios en el plazo de 10 años, puedan ser destinados al fortalecimiento de este régimen.
Estamos hablando de una importante cantidad de dinero, ya que, según datos de la Dirección Ejecutiva del Poder Judicial, al primero de febrero de este año estos recursos ascienden a la suma a más de 13 mil millones de colones.
La diputada liberacionista Sandra Piszk, indicó que esta decisión servirá para combatir la pobreza en nuestro país.
Luego de ser aprobado en comisión el proyecto pasará a discusión en el Plenario.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483