Nuevos términos 2017

Bienvenidos a nuestra sección En defensa del español, En esta oportunidad don Carlos Díaz se referirá a los vocablos más recientes incorporados al diccionario de la Real Academia de la Lengua. Escuchamos lo que nos dijo don Carlos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Nuevos términos 2017


“Recordemos que las lenguas evolucionan y cambian a todo momento; por eso cada cierto tiempo las academias de lengua se reúnen para actualizar los contenidos, y, por ende, muchas de las nuevas palabras son incluidas en el Diccionario de la Real Academia Española. Ahora bien, muchas veces incluye nuevos términos que pueden resultar extraños o polémicos. También incluye coloquialismos errados que se han popularizado, pero para los que existe una correspondencia correcta. Sin embargo, se debe tener presente que, si bien son incluidos por su uso, no son correctos y no deben emplearse. Por eso resulta de bastante interés conocer algunas de estas palabras”.
Algunos de esos términos incorrectos que menciona Carlos Díaz son "murciégalo", "vagamundo", "dotor" y "otubre"
Otras palabras que pueden resultar extrañas para muchos son “amigovio” la cual se refiere a una persona quien mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo. También se incorporó el término “pantallazo” que es la captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora.
A la vez se incorporaron “egresar”, que significa salir de un establecimiento docente después de haber terminado los estudios; la palabra “feminicidio”, que alusión al asesinato de una mujer por razón de su sexo; y el término “lonchera”, que se refiera a un recipiente pequeño que sirve para llevar comida ligera, especialmente los niños cuando van a la escuela.
“Papichulo” es otra de las nuevas palabras incorporadas al Diccionario de la Real Academia Española, se refiere a un hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo. O sea que Ronny es un papichulo.
Ja, ja, ja, Nada que ver. Don Carlos se comprometió a contarnos de otros términos que incorporó el diccionario de la Real Academia De la Lengua, en una próxima entrega.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483