CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 27 Agosto 2002 18:00

Pobreza

Escrito por
La noticia causó gran impacto en quienes la escucharon. El presidente Abel Pacheco prometió, hace un semana, reducir en un cuatro por ciento el nivel de pobreza. Desde hace ya varios años, el índice de personas que viven en condiciones de pobreza se ha mantenido entre el veinte y el veintiuno por ciento. Pero, ¿cómo se sabe quien es pobre y quien no? Para eso se suma el ingreso mensual de cada uno de los miembros de una familia, y ese total se divide entre el numero de miembros de esa familia. Cuando ese ingreso por persona es menor de veintisiete mil colones al mes, en las familias que viven en áreas urbanas, esa familia vive en la pobreza. En las zonas rurales, el ingreso debe ser al menos de veintitrés mil colones mensuales por persona. Actualmente, esa condición afecta a cerca de ochocientas mil costarricenses, quienes carecen de lo mínimo para llevar una vida digna. De allí la importancia del anuncio del presidente Abel Pacheco, Según Juan Diego Trejos, Investigador del Centro de Investigaciones de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, para reducir el índice de pobreza de un veinte a un dieciséis por ciento, se necesita, sobre todo, mejorar las oportunidades de empleo. Para Trejos, eso depende básicamente de qué pasa con la parte económica y con el crecimiento económico del país. “nosotros hemos hecho algunos cálculos acá ,viendo la relación entre crecimiento y reducción de la pobreza y las estimaciones mas optimistas nos dirían que la economía podría crecer ligeramente por encima del seis por ciento durante los cuatro años, para que pueda generar empleo y para que puedan aumentar los salarios suficiente para que la pobreza baja a un dieciséis por ciento.” Si bien el gobierno prepara una fuerte ofensiva contra la pobreza, la tarea no pinta nada de fácil. Pero, reducir la cantidad de compatriotas que carecen de condiciones materiales para llegar una vida digna, es de importancia para todos los costarricenses, ... así que mañana volveremos con el análisis de la pobreza y con esta iniciativa del presidente Pacheco.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos