Estructura Administrativa

Asamblea General

Es el órgano de mayor jerarquía de la Cámara Nacional de Radio (CANARA). Se constituye con la concurrencia personal de la mayoría de miembros.

La Asamblea se reúne de manera ordinaria cada año el segundo lunes del mes de enero para revisar y aprobar el informe de labores presentado por la Junta Directiva, así como para conocer los informes de la tesorería y fiscalía. y para elegir cuando así corresponde a la nueva Junta Directiva.

Junta Directiva

Es el principal órgano de dirección de la Cámara, encargada de representar a la industria de la radio ante las autoridades e instituciones, tanto nacionales como internacionales, se encarga de velar por el cumplimiento de los estatutos y los acuerdos que emanan de la Asamblea General, defiende activamente los intereses de la radiodifusión costarricense y se encarga de proponer y establecer acciones que permiten un mayor desarrollo de la industria.



Tribunal de Orden y Disciplina

El Tribunal tiene por fin la resolución de los conflictos entre asociados y la imposición del régimen disciplinario.

Son funciones y atribuciones del Tribunal de Orden y Disciplina:

a) Conocer y resolver las denuncias que se pongan a su conocimiento.

b) Actuar como conciliador de intereses y/o procurando evitar la generación de conflictos entre los asociados. Todo esto a solicitud de los asociados afectados, la Junta Directiva, el Fiscal o la Asamblea General.

c) Evacuar todas las consultas que le formule la ASAMBLEA GENERAL y la Junta Directiva de la Asociación respecto de su campo. d) Redactar para aprobación de la Junta Directiva los reglamentos de procedimientos que considere necesarios para cumplir con los fines de ella.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos