Lunes, 24 Mayo 2010 08:39

45 años del INA

Escrito por

Todos los ticos tenemos algo en común.

Todos conocemos al menos al menos a una persona que estudió en el instituto Nacional de Aprendiza, INA.

Esa persona puede haber estado en un curso de inglés, manipulación de alimentos o locución, donde recibió capacitación técnica de primera sin pagar un cinco, porque entre todos pagamos los cursos de esta institución.

Y como CANARA ha tenido desde hace casi 20 años un convenio de capacitación con el INA y Radio Nederland, el cual ha capacitado a muchos de nuestros colegas se nos hace un poco difícil hablar del INA como de cualquier cosa.

Efectivamente, en el INA se han graduado muchos trabajadores de la radio, como  locutores, productores, técnicos de edición y grabación, secretarias, gerentes y vendedores.

Pero además el INA ha tenido un impacto directo en la economía nacional y además en la vida de muchos trabajadores y micro y pequeños empresarios, y eso no aparece en las estadísticas ni en los números

Como los cientos de mujeres empresarias que hoy sacan adelante su hogar gracias a un oficio que aprendieron en el INA

Como los hombres esforzados que hoy tienen un mejor trabajo gracias al INA.

Y por supuesto, como las empresas que hoy son más productivas porque su fuerza laboral fue capacitada en el INA.

El sector informático, el turístico, la radiodifusión y muchos otros sectores de nuestra economía, hoy deben agradecerle al INA su dedicación en brindar capacitación de gran calidad y gratuitamente a los costarricenses.

Amplía Shirley Benavides Vindas, Presidenta Ejecutiva del INA

Inserción: “Costa Rica tiene el privilegio de tener una institución que está cumpliendo 45 años. Por qué un privilegio, porque es una de las instituciones en América Latina que ha demostrado tener realmente un impacto social en la formación de técnicos que van a insertarse en un mercado laboral que cada día es más exigente, que cada día exige mayores habilidades y mayores conocimientos para su desempeño.

Por el momento no nos queda más que desear que tengamos INA para rato.

¿Verdad que sí?

Más en esta categoría: « FIN DE SEMANA La vida artificial »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos