Lunes, 24 Marzo 2008 18:00

Conferencia de Alberto Padilla, parte 1

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/CAp 1 Mar 25 Marz08-01.L.mp3"]

Hace unas semanas Alberto Padilla, presentador de temas financieros de la cadena CNN vino a Costa Rica a impartir una conferencia titulada “Perspectivas Económicas para América Latina”

Para el expositor, América Latina vive momentos muy positivos, debido a cuatro años de crecimiento económico sostenido y que nos encaminamos hacia el quinto año de crecimiento.

menciona de manera especial a Centroamérica, región que presenta unas expectativas aun más promisorias para el futuro.

En palabras del mismo Alberto Padilla  

Inserción:   ¿por qué Centroamérica está mejor aun? Porque Centroamérica lleva más tiempo como región creciendo que el resto de América Latina, la estabilidad económica de esta región lleva más tiempo que la estabilidad económica del resto de América Latina, y otra cosa que hemos podido presentar durante este período de crecimiento económico es una, en general nula inflación, ambos eventos prácticamente inauditos en América Latina, por lo menos en varias décadas, por lo menos en unas cuatro décadas en ambos asuntos.

Con este Panorama, sería lógico suponer que la región estaría lista para dar el gran salto económico que nos pusiera a la par de los grandes grupos económicos, como los países europeos o los asiáticos.

Sin embargo, otras discusiones han detenido nuestra evolución hacia los primeros lugares de la economía mundial.

Aclara el analista económico Alberto Padilla.

Inserción:   en esta región, en América Latina, la única en el mundo, la única en la que todavía se está debatiendo el modelo económico, por primera vez hemos alcanzado algo tan anhelado como es estabilidad económica, estabilidad política en muchos sentidos y sin embargo todavía estamos acá, ay ¿cual será el camino? Es que no estamos convencidos,  yo creo que no es por aquí y en general mucha de la historia e la saben ustedes.

Para Padilla, las decisiones que se han tomado en América Latina, como aperturas de mercado, son las que han llevado al área a alcanzar los números de crecimiento que hoy se manifiestan en prácticamente todos sus países.

Y por lo relevante de sus apreciaciones para nuestro futuro, continuaremos con este tema en el panorama de mañana. Panorama de mañana.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos