Martes, 10 Junio 2008 18:00

Congreso CTD, Miércoles

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Mier 11 Juni08-01.L.mp3"]

Se acerca el Primer Congreso de Comunicación y Transmisión Digital para Centroamérica y el Caribe

El próximo lunes en el Hotel Ramada Plaza Herradura, se inaugura este Congreso en el que participarán todos los profesionales de los medios de comunicación, la enseñanza online, y la producción digital.

Uno de los temas de interés es la transmisión de radio y televisión digital, el cual despierta el interés de empresarios e ingenieros, ya que esa es una tendencia que está irrumpiendo muy fuerte a nivel mundial y significará un cambio total en la emisión y recepción en medios radiofónicos y televisivos.

Justamente, uno de las áreas de interés de este congreso es el tema El futuro de la radio AM en la era de la digitalización.

Aquí se contará con la participación de Benjamín Fernández, consultor de Naciones Unidas y director de Radio Libre de Paraguay, quien dirigirá un taller con profesionales y empresarios interesados en el tema.

Otra de las actividades relevantes en ese mismo terreno será la conferencia “Normas actuales para la transmisión y recepción digital”, en la cual participan  tres expertos internacionales que tocarán desde diversos ángulos la revolución digital en los medios de comunicación.

Ellos son: Javier Corral, consultor internacional y ex senador mexicano,

María Isabel de Morataya, de la Iniciativa de Integración de los Servicios de Telecomunicaciones en el marco del Plan Puebla-Panamá 

Y Gustavo Peña, Secretario General del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones.

Si usted desea participar en una o varias de las actividades del Primer Congreso de Comunicación y Transmisión Digital para Centroamérica y el Caribe, puede hacerlo desde ya, ingresando a la página www.congresoctd.com

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, Radio Nederland Training Centre y la Cámara Nacional de Radio de Costa Rica.

Como ya hemos anunciado, este congreso es totalmente gratuito y contará con la participación de profesionales, estudiantes y empresarios de toda la región centroamericana.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos