Viernes, 18 Abril 2008 18:00

Desamparados Recicla

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 2 Sab 19 Abril 08-01.L.mp3"]

Al fin, reciclamos!

Todos sabemos los beneficios de reciclar más y botar menos, pero de nada sirve saberlo sin no hacemos nada

Y para reciclar de manera efectiva, los ciudadanos necesitamos un servicio de recolección de desechos que estimule a quien separe su basura para que pueda reutilizarse.

Pues eso es lo que echa a andar la municipalidad de desamparados este domingo; un ambicioso proyecto para recolectar desechos sólidos para reciclar.

A partir de mañana domingo, se iniciará en Desamparados el proceso de recolección de desechos convencionales y los reciclables por separado.

Y para lanzar el programa, a las puras ocho de la mañana de mañana, se reunirán en el Parque Central de Desamparados personal de la Municipalidad, unos trescientos jóvenes voluntarios becados de la Municipalidad, becados de la Fundación Ciudadelas de Libertad, Scouts, estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica y otras personas voluntarias.

Todo este montonón de gente irá por todo el distrito central de Desamparados, tocando puerta por puerta de las casas y comercios para explicar el nuevo servicio de recolección de desechos sólidos en el Municipio.

Posteriormente esta información se extenderá a todos los distritos.

A los vecinos desamparadeños les explicarán por ejemplo

De qué se trata el nuevo servicio de recolección de desechos sólidos.

Cuales son los residuos que se van a recibir,

Como separar los desechos en metales, vidrios, plásticos, papel, cartón y  tetrapac.

La ruta de recolección de desechos por separado iniciará con un camión especial en el distrito centro de Desamparados a partir de mayo y posteriormente se extenderá a los demás distritos.

Los desechos clasificados se trasladarán al Centro de Acopio de Los Guido, en donde los procesarán para su aprovechamiento económico.

¿y después qué pasa con los desechos sólidos clasificados y procesados?

Ese será el tema de un futuro Panorama.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos