Martes, 27 Mayo 2008 18:00

Elecciones en los EE UU

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Mier 28 May08-01.L.mp3"]

Seguimos observando de cerca la campaña electoral en los Estados Unidos.

En estos momentos solo se está a la espera de las elecciones primarias del partido demócrata en los estados de Montana, Dakota del Sur, y Puerto Rico entre el tres y el siete de junio.

Según nuestra analista en política internacional, Nuria Marín, las posibilidades de triunfo de Hillary Clinton son hoy prácticamente nulas, debido a los malos resultados que la han acompañado en las últimas elecciones, los cuales favorecen a Barak Obama, su rival en la lucha interna demócrata por la candidatura presidencial.

Además se especula que a lo interno del movimiento demócrata existe un deseo imperioso por dejar atrás las elecciones internas, superar las divisiones, y definir lo más pronto posible cuál será su candidato, que se supone será Barak Obama.

Según Nuria Marín, a lo interno del partido se respeta la decisión de Hillary por seguir a batalla estado por estado, pero las presiones se incrementarán a partir de junio, para no esperar hasta la Convención en Denver, en el mes de agosto.

En tanto, en las filas republicanas se reconoce como virtual opositor a Barak Obama, y ya las estrategias y argumentos de confrontación se hacen evidentes.

John McCain, candidato del partido republicano, ha aprovechado estos meses, de “descanso” para observar más de cerca a quien podría ser su virtual, además el tiempo le ha ayudado para afinar sus equipos, lo que se evidencia en sus recientes salidas en público.

Ha reforzado también, sus equipos de recaudación de fondos y de manejo del portal de Internet; importantes y potentes armas que potenciaron el liderazgo de Barack Obama en las internas demócratas, y que sin lugar a dudas preocupan a sus contendores republicanos.

Parece increíble que después de largos y hasta interminables meses de campaña en ambos partidos políticos, la recta final por la nacional ni siquiera haya empezado!

Falta definir qué sucederá en la cerrada elección demócrata, para luego concentrar nuestros ojos y oídos en la elección nacional que dará como resultado un nuevo presidente en los Estados Unidos.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos