Miércoles, 18 Junio 2008 18:00

Encuentro tecnológico en Heredia

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 2 Juev 19 Juni08.L.mp3"]

Mañana, en Heredia usted tendrá un encuentro con la tecnología.

A partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde las puertas del Palacio de los Deportes, en Heredia Centro estarán abiertas para quienes deseen participar en el Encuentro Tecnológico organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, MICIT.

Desde hace varios meses el MICIT realiza encuentros en las siete provincias, como ejemplos tenemos los realizados en Cartago en el mes de diciembre del año pasado y el de Guanacaste en Abril de este año.

El origen de este mecanismo se remonta a principios de los años noventa, cuando se ejecutaron los “Mercados Tecnológicos” con el fin de determinar problemas , en el sector Farmacéutico, Alimentario, Agroindustrial y para el Parque Industrial de Cartago.

Mañana se realizará el de Heredia, donde lo fuerte será buscar como vincular el sector productivo de la provincia con los generadores de conocimiento, en especial Universidades y otros centros de Aprendizaje e investigación, como el INA.

Según nos contaron en la Oficina de Prensa del Ministerio habrá puestos de demostración del trabajo de más de sesenta participantes, entre comercios, universidades e instituciones públicas.

El objetivo es precisamente que los participantes entables relaciones estrechar para fomentar la investigación, el conocimiento y la innovación en la provincia de las flores.

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología estará inaugurando un centro de cómputo el cual ha sido donado por la República Popular de  China y estará a disposición de los heredianos en forma gratuita.

Se espera que mañana niños, jóvenes y adultos se vayan a dar una vuelta al Encuentro y así conozcan qué proyectos se llevan a cabo por parte de diversos participantes.

Y porqué no…tal vez despertar el gusanillo de algún futuro científico o innovador.

Todo lo que hay que hacer ir al Palacio de los Deportes entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, la entrada es gratuita.

No falte.  

Más en esta categoría: « Mipymes 2 Donación de órganos »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos