Miércoles, 09 Julio 2008 18:00

Hogar Denia y Alfredo González Flores

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 2 Juev 10 Jul 08-01.L.mp3"]

El Hogar de Ancianos Delia y Alfredo González Flores está ubicado en San Pablo de Heredia.

Ahí, a cerca de cien personas mayores de sesenta y cinco años, muchos con padecimientos de salud, se les brinda hospedaje, alimentación, cuidados, ropa, zapatos y actividades recreativas.

Sin embargo, el Hogar está pasando por una de sus peores crisis, debido a la falta de recursos.

Así nos lo explica Viviana López Herrera, Trabajadora Social de este Hogar.

Inserción:  “en planilla por mes son de seis millones de colones (…) de agua y de luz se puede ir, ¿qué? millón de al mes, millón de agua y millón de luz. Igual ahora tenemos un arreglo de pago con la compañía, porque vamos atrasados y ellos nos van a hacer un arreglo de pago para ir pagando poco a poco los recibos, pero no está funcionando porque estamos acumulando recibos (…) En alimentación no sé, no sé cuanto se puede ir, pero ahorita tenemos alrededor de veinticuatro millones, creo de deudas con los proveedores.

Pero eso no es lo peor, cuando llegamos al Hogar de Ancianos, el personal tenía más de un mes sin recibir salario, aunque igual trabajan con esmero para atender a los ancianos.

Ahí conversamos con Rómulo Berrocal, de noventa y cinco años.

Inserción:  “”si me pongo a decirle como lo tratan aquí a uno: muy mal, uno los trata mal a ellos, es al revés pero tenemos una administración muy buena, pero nadie nos ayuda, pero así, parejo porque la administradora y quien le está hablando y hemos, como dicen mendingando, hay gente que no ayuda a la administración”.

Debido a esta situación tan difícil, un grupo de estudiantes de Relaciones Públicas de la Universidad Interamericana, en su Trabajo Comunal Universitario, están buscando apoyo para sacar del aprieto económico al Asilo de ancianos Delia y Alfredo González Flores.

Necesitan con urgencia pañales para adultos, pintura y arreglos de infraestructura, pero en realidad toda colaboración es bien recibida.

Sobre todo buscan el apoyo de los heredianos.

Si usted desea colaborar con este hogar que ha acogido a tantos y tantos costarricenses en sus últimos días, llame al teléfono: 88 95 18 74 y pida hablar con María Fernanda Montoya

De nuevo; 88 95 18 74 con María Fernanda Montoya.

Devolvámosle alguito de lo mucho que nos dieron estas personas a lo largo de su vida.  

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos