Martes, 17 Junio 2008 18:00

Inicia la Campaña en Estados Unidos

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 2 Mier 18 Juni08-02.L.mp3"]

Demos una repasada a lo que sucede en con las Elecciones en Estados Unidos.

Luego de más de un año de pre-campaña, los dos partidos mayoritarios de los Estados Unidos, cuentan finalmente con su candidato.

En el caso de los republicanos se trata del héroe de la Guerra de Vietnam, John McCain

Y en filas demócratas el candidato es el primer negro con posibilidades reales de llegar a Presidente, el abogado Barak Obama.

Según nuestra analista internacional Nuria Marín, para llegar hasta aquí tanto McCain como Obama, rompieron con pronósticos y predicciones,

Ambos resultaron victoriosos ante los favoritos Hillary Clinton y Rudolph Giuliani. Armados ambos con mejores estrategias, supieron responder al llamado del electorado por el cambio.

Según Marín, por su juventud, Obama marcaría un cambio generacional en la Casa Blanca.

Por otra parte, McCain se separa de la línea tradicional republicana, convirtiéndose también en una refrescante opción de cambio.

Por ejemplo sus posiciones poco ortodoxas en materias como impuestos, la guerra en Irak, propuestas económicas y de protección del ambiente,

Pese a que las convenciones de ambos partidos se realizarán a finales de agosto en el caso de los demócratas y a principios de septiembre los republicanos, la campaña nacional ha iniciado extraoficialmente en la realidad con fuertes bríos y energía de ambos contendores, a sabiendas de que en una batalla tan cerrada cada minuto cuenta.

Sin lugar a dudas será un enfrentamiento muy interesante, que traerá grandes sorpresas, sin embargo nuestra analista Nuria Marín intuye que un tema que dominará esta campaña será la edad.
 
En el caso de Barack Obama, su juventud puede percibirse como una debilidad si le agregamos sus pocos años de experiencia en política, mientras en el caso de McCain, sus setenta y dos años sumados a problemas previos de salud, podrían generar reacciones adversas del electorado.

Sobre este tema y muchos otros volveremos dentro de unas semanas, cuando haya madurado aun más la campaña electoral en los Estados unidos.

Colaboración de Nuria Marín, Analista en política internacional. 

Más en esta categoría: « Mipymes Mipymes 2 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos