Miércoles, 04 Junio 2008 18:00

La Bayadera

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 2 Juev 5 Juni08-01.L.mp3"]

Hace unas semanas conversamos sobre el Ballet Juvenil San José.

El Ballet Juvenil Costarricense es un grupo de artistas cuyas presentaciones en el Teatro Nacional, arranca ovaciones cada año cuando presenta el clásico El Cascanueces en la temporada navideña.

hace dos años este grupo de danza presentó en distinguidos escenarios Sueño de Una Noche de Verano, obra escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare y que fue adaptado para precisamente presentarla en formato de danza artística

El Ballet Juvenil San José tiene unos catorce años de existir y está conformado por sesenta estudiantes cuyas edades oscilan entre los ocho y los veintiséis años.

Este grupo de Ballet está próximo a presentar “La Bayadera” un ballet clásico que si usted no lo ha visto, no puede perdérselo. Y si ya lo vio, se vale repetir.

En esta oportunidad el Ballet Juvenil San José presentará a más de sesenta bailarines en escena y dos primeros bailarines cubanos invitados.

Este sábado y domingo en el teatro Melico Salazar se prepara para recibir a este excelente grupo y todo el público con la presentación, de la Bayadera.

La obra de ballet La Bayadera es una de las obras del repertorio clásico que forma parte de las grandes compañías del mundo,

La Bayadera presenta la peculiaridad de que contiene uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo catorce, la visión idealista del Oriente donde la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras.

La Bayadera fue creada por Marius Petisa durante el siglo diecinueve, cuando los románticos estaban impactados por la imagen de las bayaderas, mujeres bailarinas profesionales que eran contratadas para las danzas religiosas y distracciones privadas.

Pero no les vamos a contar la historia,

Esa la tendrá que ver este sábado o domingo en Teatro Melico Salazar

Recuerde: la función del Sábado inicia a las siete de la noche y hay dos por uno en cualquiera de las localidades.

Mientras que el domingo hay funciones a las once de la mañana y a las cinco de la tarde.

Las entradas para el ballet la Bayadera, presentada por el Ballet Juvenil Costarricense tienen un costo desde dos mil hasta los ocho mil colones.

Entradas a la venta en el Teatro Melico Salazar

Más información en el 22 57 60 05.

22 57 60 05 

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos