Jueves, 26 Junio 2008 18:00

Parque de la Libertad

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 2 Vier 27 Juni08-02.L.mp3"]

En Desamparados, muy cerca del Cantón de la Unión, está Patarrá.

Dentro de poco los vecinos de esta comunidad disfrutarán del parque de la Libertad.

La historia es así.

A finales de mayo se anunció la firma de un proyecto de casi cinco millones de dólares, aportados por el Gobierno de España y las Naciones Unidas 

El millonario proyecto tiene como fin apoyar a Costa Rica a desarrollar un programa de fortalecimiento social y cultural que beneficiará a quince comunidades urbano marginales.

Eso lo destaca Arturo Rey Tapia, embajador de España en Costa Rica:
 
Inserción:  “No es solo un parque con árboles y con ardillitas, es una forma enorme de inclusión social donde se va a fomentar la cohesión, la integración, la interrelación de comunidades. Se van a crear estructuras culturales y nosotros creemos que en el futuro quedará como referencia, no solo para Costa Rica, sino para Centroamérica.”

El parque de la Libertad en Patarrá contará con zonas de recreación y esparcimiento, la primera escuela del Sistema Nacional de Música, una sucursal de la Casa del Artista y un auditorio para conciertos.

Es decir, será todo un parque de primera categoría.

Además, la iniciativa incluirá la participación de las localidades de Río Azul, Desamparados, Patarrá, Tirrases, Curridabat y Zapote; además de las comunidades rurales de Talamanca, Coto Brus y Aranjuez de Sardinal.

De acuerdo a lo que nos contaron, el lugar será un espacio cultural que ayudará a que las familias se diviertan, aprendan y que los jóvenes se alejen de las drogas y la violencia en las calles. 

El programa “Políticas Interculturales para la Inclusión y la Generación de oportunidades”, dará inicio en nuestro país en julio, y se extenderá por dos años.

El proyecto dará ayuda a las personas que estén interesadas en crear micro, pequeñas y medianas empresas sobre industrias creativas.

Para más información sobre el proyecto puede llamar al programa de las naciones unidas para el Desarrollo, al 2296 1544, extensión 123.

Repetimos 2296 1544, extensión 123

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos