Domingo, 30 Marzo 2008 18:00

Recuperemos la paz

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Lun 31 Marz08-01.L.mp3"]

La semana pasada se conoció un nuevo estudio que indicaba, una vez más, que la inseguridad es el principal problema para los costarricenses.

Según la firma Unimer, el veinte por ciento de los ticos considera que el crimen y la violencia son los principales males de nuestra sociedad.

Ante esta situación, que viene empeorando desde hace ya bastante tiempo, un grupo de ciudadanos creó una iniciativa denominemos recuperemos la Paz.

Pero, ¿porque hablan de recuperar la paz?

No es que costa rica afirma que no tiene ejército y somos símbolo de paz para todo el mundo?

Juan Diego Castro, abogado penalista, ex ministro de seguridad pública, e inspirador de esta iniciativa, responde.

Inserción:  “No! no vivimos en un país pacífico, no hay paz en nuestro territorio, no hay paz , no hay paz en nuestras ciudades, no hay paz en nuestros mares. Este es un país que es violentado día a día en nuestro mar, en nuestro territorio, en nuestro aire, en nuestras calles, en nuestras casas, en nuestros carros (…) Vea lo que pasa en nuestras calles, ¿cómo va a ver paz en un país en el que en Semana Santa tirotean por la espalda a un chiquito de dieciséis años que defendió a su compañerita para que no le robaran el celular? ¿como va a haber paz en un país donde se meten en su casa y se llevan todo y violan hasta las señoras? ¿como va a haber paz en un país en donde una señora profesional va en su carrito, que está pagando con su trabajo, le quiebran el vidrio para robarle la computadora o su cartera¿ ¿como va a haber paz en un país donde a usted le ponen una pistola en la cabeza y si no entrega el celular lo matan? ¿o si no entrega el ipod lo matan como a la chiquita que mataron en la urbanización José María Zeledón?.

Por estas razones un grupo de ciudadanos creó Recuperemos la Paz, una iniciativa que quiere presionar para que, quienes toman las decisiones en los tres poderes de la República reaccionen ante el clima de inseguridad en el que viven los costarricenses.

Y es precisamente a estos tomadores de decisiones a los que recuperemos la Paz señala con el dedo como los que deben ofrecer una respuesta a todos los costarricenses.

Y como este terma de la inseguridad ciudadana sigue sin resolverse, continuaremos con este tema en el panorama de mañana

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos