Lunes, 31 Marzo 2008 18:00

Recuperemos la paz 2

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Mart 01 Abr08-01.L.mp3"]

Ayer hablábamos de la iniciativa Recuperemos la paz.

Ante la percepción de inseguridad y los hechos violentos que vivimos, un grupo de ciudadanos decidió crear esta iniciativa que nació acompañada por una campaña publicitaria con la colaboración de los principales medios de comunicación.

Y www.Recuperemoslapaz.org es un sitio en Internet donde las personas pueden participar con comentarios y proponer temas de discusión sobre la delincuencia, la impunidad y otros temas conexos.

Este proyecto busca, a la vez, ejercer presión para que nuestros dirigentes políticos y sociales ofrezcan soluciones a la situación de indefensión e impunidad en que vivimos

Lo explica Juan Diego Castro, abogado e integrante del proyecto Recuperemos la paz.

Inserción:   “aquí no manda la asamblea legislativa, aquí no manda la corte, aquí no manda el gobierno, aquí manda el hampa: El hampa nos ha dado leyes y tenemos que cumplirlas y no podemos ir a la sala cuarta contra un hampón (…) el hampa es la que manda, mientras tanto los señores de la asamblea legislativa, de la corte y del gobierno no se ponen de acuerdo para hacer un plan nacional para recuperar la paz.

Sobre el Proyecto de Ley de Fortalecimiento Integral de la Seguridad Ciudadana, presentado por el Poder ejecutivo a la Asamblea Legislativa, el ex ministro de seguridad Juan Diego Castro, fue bastante crítico.

Inserción. Yo considero que ese proyecto es primero que todo insuficiente, deja por fuera los grandes problemas que está enfrentando la ciudadanía día a día, se les olvidaron los delitos menores, se les olvidaron los asaltos, se les olvidaron las reformas al código procesal penal y al código penal que propusimos hace un año y ahí está el proyecto en la asamblea legislativa: El señor presidente dijo que lo iba a apoyar y no lo tomaron en cuenta, donde nosotros hablamos de equilibrar los derechos de la víctima frente al delincuente en la ley procesal, donde hablamos de darle a la policía la autorización que tienen las policías de todo el mundo de interrogar a los sospechosos, aquí está prohibido desde hace diez años, de sancionar como corresponde a los topadores que receptan, reciben objetos de dudosa procedencia. Donde hablamos de una base de datos pública para que los ciudadanos sepan quienes son sus vecinos, si han sido condenados por asaltos, por narcotráfico por violación o poder delitos graves.

Y si usted desea saber más de la iniciativa Recuperemos la Paz, visite el sitio e Internet la página www.recuperemoslapaz.org

Y verá como muchos ticos debaten para encontrar una solución a esta guerra que el hampa nos está ganando.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos