Viernes, 06 Enero 2017 05:39

BN Vital 06-01-2017

Escrito por

Este año seguiremos teniendo la asesoría en pensiones que nos ofrece BN Vital.
Un excelente propósito de año nuevo es abrir un plan voluntario de pensión complementaria, como los que ofrece precisamente BN Vital.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Yo aproveché precisamente que me sobró alguito de plata del aguinaldo e hice un aporte extraordinario a mi plan.
¡Que dichoso que te sobró plata!
Ja, ja, ja. Bueno, un poquito y la mejor inversión que encontré fue guardarla para cuando me retire.
Excelente decisión Ronny, te felicito.
Gracias, ahora le recordamos a nuestros oyentes que el régimen obligatorio de pensiones o ROP es como una segunda pensión, a la cual podemos tener acceso una vez que cumplamos con todos los requisitos para jubilarnos con el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.
Una vez que el afiliado obtiene su derecho a jubilarse, debe visitar las oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social, ahí solicita la certificación de pensionado, la cual debe presentar en la operadora para cobrar su ROP.
En la operadora le van a hacer el cálculo de lo que le corresponde como segunda pensión y dependiendo del monto usted tendrá que decidir entre varias opciones, como lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
Si ese cálculo llega a representar más del 10 por ciento del monto de pensión que le otorga el régimen básico, entonces el afiliado debe escoger un plan de beneficios, un plan de desacumulación. Si ese cálculo le resulta un monto inferior al 10 por ciento el monto de la pensión que le va a otorgar el régimen básico, entonces el afiliado puede llevarse el dinero e su cuenta de pensión obligatoria en un solo tracto.
Existen diversos planes de desacumulación, dependiendo de los objetivos del afiliado: Retiro Programado, Renta Permanente y Renta Vitalicia.
Conozca más sobre estos planes visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos