Martes, 25 Marzo 2014 07:17

Cáncer pre histórico

Escrito por

El cáncer es reconocido como un mal moderno, causado, entre otros factores, por una alimentación inadecuada y la contaminación.
Por tal razón el hallazgo de un esqueleto de 3 mil doscientos años de antigüedad, que se cree que murió por causa del cáncer. Esto ha despertado el interés de la comunidad médica internacional.

 

ESCUCHAR CÁPSULA


Un estudio, publicado en la revista Plos One, describe que los restos del esqueleto fueron hallados en una tumba en Sudán, el año pasado, éste pertenecería a un hombre adulto, que habría fallecido entre los 25 y los 35 años, aunque a ciencia cierta no se supo determinar si el hombre murió a causa del cáncer o fue por otro motivo.

Tras el análisis del esqueleto mediante radiografías y microscopio electrónico de barrido, los investigadores descubrieron que los restos presentaban lesiones óseas provocadas por un cáncer de tejidos blandos, lo que explicaba que el tumor se habría extendido por todo el cuerpo provocando metástasis en las vértebras, las costillas, los omóplatos, los brazos y las piernas.

Aunque se desconocen las razones por las cuales esta persona pudo haber desarrollado un cáncer, los investigadores desconocen qué podría haber causado el cáncer a este hombre, los expertos apuntan a tres posibilidades: un factor medioambiental como los carcinógenos del humo del fuego, un factor genético o incluso un parásito que aún en la actualidad provoca cáncer de mama y de vejiga.

Fuente: muyinteresante.es

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos