Viernes, 06 Enero 2017 05:36

Ciencia 2017

Escrito por

¿Qué nos traerá este 2017 en materia de ciencia?

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Pues un eclipse, conoceremos más sobre los anillos de Saturno y carro que correrá a más de mil kilómetros por hora.
No vayás tan rápido vos y contémosle a la gente con más detalle. Resulta que el 21 de agosto habrá un eclipse total de sol en Los Estados Unidos.
Se trata del primer eclipse total de sol que se verá en territorio estadounidense desde 1949 y, lo que es aún más especial, el primer eclipse de costa a costa, desde el Océano Pacífico al Atlántico, desde 1918. A lo largo de una hora y media, la sombra de la Luna trazará un arco desde Oregón, en el oeste del país, diagonalmente hacia el sureste, hasta Carolina del Sur.
De verdad que será un evento espectacular. Sobre los anillos de Saturno, estos serán protagonistas este año, ya que la sonda espacial Cassini-Huygens llevará a cabo más de 20 incursiones en el cordón exterior imponente sistema de anillos que rodea a este planeta. Esto dará a los científicos una oportunidad sin precedentes para estudiarlos en detalle.
Y sobre el vehículo de que desarrollará una velocidad de más de mil kilómetros por otra, le contamos que se trata del proyecto Bloodhound que es un auto que tiene un cohete entre sus sistemas de propulsión.
El proyecto, de origen británico, ya ha sufrido varios retrasos, pero el equipo responsable confía en que el 2017 será su año de suerte. ¿Cuál es su fin?
Según supimos, romper el récord de velocidad terrestre, el cual está fijado en 1.287 kilómetros por hora.
Sin lugar a dudas este año nos sorprenderá con todo lo que la ciencia tiene para nosotros.
Fuente: BBC Mundo.

Más en esta categoría: « Mamíferos verdes BN Vital 06-01-2017 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos