Jueves, 20 Mayo 2010 09:13

El precio del dólar

Escrito por

Como dijimos hace unas semanas; cuando el precio del dólar sube y baja, las caras de unos y otros cambian de semblante, algunos se sonrían cuando baja y otros cuando sube.

Para saber un poco más de esta situación que mantiene en suspenso a tantos costarricenses, y sobre todo para tener una idea si esto seguirá así; consultamos a Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas del Banco Popular.

Insercion:   la dinámica del tipo de cambio seguirá siendo esa, el dólar va a seguir fluctuando (…) no han existido cambios dramáticos, lo que tenemos es que sube diez colones, baja cinco colones, vuelve a subir otros once colones, pero en realidad digamos que no hay cambios dramáticos. Cuando hablamos de cambios dramáticos estamos hablando de cien colones o veinte por ciento de devaluación del colón o de apreciación del colón, esos porcentajes no se están dando dramáticamente.

Sin embargo, el precio del dólar sigue teniendo preocupados a los exportadores.

Y el banco popular, ha observado algún comportamiento diferente de sus clientes?

Inserción:   “las personas que quieren un crédito no están viendo en dólares una buena opción, sin embargo, incluso los inversionistas tienen muy bien el nivel de riesgo que quieren asumir porque en este momento se premia la inversión en colones. En realidad esta es parte de la dinámica de la economía (…) aquí siempre hay favorecidos y desfavorecidos, en este caso los exportadores son los que van a tener que hacer una planificación todavía más afinada, para poder estar bien claros con su flujo de caja.

Los entendidos esperan que las bandas del dólar se mantengan entre los 500 y los 590 colones, sin llegar al techo de los 600.

Por lo que recordamos las palabras de don Víctor Rodríguez:

Hay que medir muy bien la situación actual y buscar cómo sacarle provecho a la misma.

Más en esta categoría: « A Merced del arte Hogares CREA »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos