Miércoles, 01 Febrero 2017 10:32

Enlace Tec 01-02-2017

Escrito por

En nuestra primera entrega de enlace Tec de este año vamos a hablarle de matemáticas. No, no arrugue la cara.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Probablemente usted es de los que dice: “yo odio las matemáticas” Y es normal. Así nos criaron, temiéndole a los números, como si fueran los malos de la película.
¿Y sabe de quién probablemente fue la culpa de su aversión a las matemáticas?
Como diría Freud: DE SUS PAPÁS.
Resulta que en el TEC han investigado mucho este tema y han llegado a la conclusión de que la opinión de los padres sobre las matemáticas marca en mucho nuestra relación con ellas durante el resto de nuestra vida.
En especial, la reacción de la mamá hacia esta materia influye en mucho, sobre cómo vemos las matemáticas por el resto de los años de estudio.
Amplía Gerardo Meza, director de la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica.
La experiencia en Tec con un estudio que se hizo el año pasado indica que lo que perciben los estudiantes que la importancia que le da la mamá a la matemática o el papá a la matemática, tiene relación estadísticamente significativa con su propia actitud hacia la matemática. Esto lo que nos lleva a pensar es que la importancia de educar al papá y a la mamá a que las matemática es una disciplina accesible, es una disciplina útil y es una disciplina en la cual podemos tener éxito, por eso nosotros estamos pensando en el Tec, desarrollar un tipo de talleres dirigidos no solo a los maestros y a los profesores como hemos venido haciendo en el pasado, sino una escuela para padres para tener en ellos una visión positiva de las matemáticas y de la visión de aprender matemática en sus hijos.
Gerardo Meza, indicó que este proyecto iniciaría en los próximos meses en los centros educativos de Cartago, para que los padres asistan a estas reuniones de forma gratuita.
De esta manera se quiere ir cambiando la percepción que tienen muchos jóvenes sobre esta materia, lo cual podría incidir directamente en el rendimiento del estudiante.
Como dicen, todo es cuestión de actitud, y eso lo saben el TEC.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos