Martes, 17 Enero 2017 05:47

Fin de semana largos

Escrito por

Este primero de mayo, día del trabajador, cae lunes. O sea, fin de semana largo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Precisamente a los fines de semana de tres días es a lo que apuestan los defensores del ambiente.
Según los economistas David Rosnik y Mark Weisbrot, por lo general una reducción de horas de trabajo está relacionada con una reducción del consumo de energía.
Esta medida también reduciría las cantidades de emisiones de carbono producidas por los traslados del hogar al trabajo.
Así que en un momento en que debemos cortar masivamente la emisión de los gases que contribuyen al calentamiento global, institucionalizar fines de semana de tres días podría ser la forma más sencilla de hacer que nuestra economía sea más amigable con el medioambiente.
¿Dónde firmo para trabajar 4 días y descansar 3?
Escuchá esto. En el 2015, en Suecia se hicieron varios experimentos en el que redujeron las horas de trabajo y el resultado fue menos bajas por enfermedad y un aumento de la productividad.
¿Podremos los ticos adaptarnos a este cambio?
Antes de que digamos que sí, tome en cuenta que muchas oficinas públicas, por ejemplo, también operarían solo 4 días en vez de 3.
Habría que mejorar los servicios en línea, y seguramente tener más paciencia para los trámites.
No todo es color de rosa con los fines de semana de 3 días, aunque si a mí me lo preguntan, yo haría una fila más larga, con tal de no levantarme temprano un lunes.
Fuente: BBC Mundo.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos