Jueves, 27 Mayo 2010 09:20

Icontinencia urinaria

Escrito por

Muchas personas sienten gran vergüenza de contar que padecen de incontinencia urinaria, el cual es un problema que ha llegado a convertirse en un tabú para nuestra sociedad.

No soportar las ganas de orinar es un problema que afecta a ambos sexos, aunque es más frecuente en las mujeres.

 

El problema es que muchas personas que padecen esta enfermedad se avergüenzan tanto, que prefieren callar antes de ir a visitar a un especialista y resolver su padecimiento.

Para muchos esta enfermedad solo afecta a niños y adultos mayores, sin embargo eso no es siempre correcto.

Lo explica Manuel Rojas Oreamuno, Especialista en Medicina Interna.

Inserción  La incontinencia urinaria afecta a ambos sexos y cierto, con una relación mayor de mujeres que en hombres y hay que empezar a desglosar las causas. Pero tal vez pensar que no solo es el adulto mayor, sino que desde edades muy tempranas se puede empezar a padecer incontinencia urinaria (…) son condiciones tabú, a la gente no le gusta mencionarlo, mucha gente va soportando su problema por muchos años, hasta que interfiere en forma significativa con su calidad de vida y es cuando se deciden a buscar ayuda.”

Por eso, si usted padece o piensa que padece de incontinencia urinaria, no sienta pena y más bien diríjase de inmediato a buscar ayuda, ya que existen muchas causas que provocan esta dolencia que pueden ser solucionadas, sobre todo si se tratan a tiempo.

Al principio de la enfermedad el paciente empieza perdiendo pequeñas cantidades de líquido, incluso solo unas gotas, pero que luego se convierten en una cantidad más grande.

Por esta razón, quienes padecen, aunque sea de problemas ocasionales de incontinencia urinaria, deben buscar ayuda pronto, ya que su problema podría convertirse en algo más serio, solo por temor o vergüenza.

Este mal afecta de muy diversas formas, incluso cambia radicalmente la forma de ser del paciente con los demás, ya que pasan todo el día pensando en que su problema les hará pasar un mal rato delante de alguna persona.

Más en esta categoría: « Gastos militares Mentiras y verdades »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos