Lunes, 16 Enero 2017 05:47

Internet segura

Escrito por

Estamos en la era del internet, por lo que cada vez se promueve más el acceso a la información gratuita, a partir de redes inalámbricas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Cada día que pasa es son más común que los parques públicos, los restaurantes y los centros comerciales ofrezcan el servicio de internet gratuito, pero cuidado, las redes públicas libres tienen también sus riesgos.
Si la red inalámbrica a la que se conecta no tiene contraseña, toda la información viaja a través de ella sin cifrar, y puede ser interceptada de forma muy sencilla por cualquier otro dispositivo u ordenador conectado a la misma red. La única excepción a esta regla son los servicios web que utilizan un certificado de seguridad SSL y que, por tanto, cifran el tráfico entre el ordenador del usuario y el servidor. Al visitar Gmail o Twitter, por ejemplo, toda la información que se envía y recibe llega cifrada hasta el ordenador del navegante.
Pero no todos los sitios están certificados SSL, por lo que la recomendación es tener mucho cuidado del tipo de información que consulta y que comparte si está conectado a una red de internet, inalámbrica, gratuita.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos