Lunes, 02 Enero 2017 05:25

Juntos somos más

Escrito por

Hace unos días conocimos a la Subcontralora General de la República, Sylvia Solís Mora, quien nos estuvo comentado sobre un programa de Vinculación Ciudadana que se llama, Juntos Somos Más.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Como a nosotros todo lo que tiene que ver con participación ciudadana nos encanta, le pedimos a doña Silvia que le explicara a la audiencia de Panorama de que se trata este programa. Juntos Somos Más y esto fue lo que nos dijo.
Justos somos más surge como programa en razón de que nuestra Constitución Política fue modificada en el año 2003 y se introdujo al pueblo como gobernante y como contralor, se dice que el pueblo, junto con los 3 poderes son los que constituyen el gobierno. Desde esa óptica, todas las instituciones del estado se encuentran obligadas a otorgar y abrir espacios a la ciudadanía (…) la Contraloría ha hecho esfuerzos durante años que se llevaron a que se institucionalizara un programa para abrir efectivamente espacios a la ciudadanía en participación dentro de actividades que tengan incidencia en nuestras competencias.
Así nació Juntos Somos Más, que se propuso hacer partícipe a la ciudadanía de la lucha contra la corrupción, desde el punto de vista preventivo.
Como parte de las acciones del programa se creó un Galardón de Probidad, el cual le fue otorgado el año pasado a la Escuela Alejandro Rodríguez Rodríguez, ubicada en Vuelta de Jorco, cantón de Aserrí y compuesta por 345 niños.
Para recibir el Galardón de Probidad, se deben desarrollar actividades vivenciales y creativas sostenidas en el tiempo, en el uso eficiente de los recursos, rectitud, buena fe, no discriminación y legalidad.
Doña Silvia Solís, nos dijo también que este año se espera llegar a la Escuela Rosevet, en Monstes de Oca; a la Escuela de Cubujuquí, en Heredia y a la Escuela José Rafael Francisco Osejo, ubicada en San José.
Otro de las acciones incorporadas en el programa Juntos Somos Más se denomina “Contralores Juveniles” pero sobre eso le hablaremos en el programa de mañana.

Más en esta categoría: « Enlace Tec 21-12-2016 Noticias falsas »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos