Martes, 02 Mayo 2017 05:37

Juntos somos más 2017

Escrito por

A principios de año le hablamos del programa Juntos Somos Más, una iniciativa de vinculación ciudadana que impulsa la Contraloría General de la República.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Este programa cuenta con tres proyectos, el galardón de probidad, para centros educativos de primaria; el de contralores juveniles, dirigido a adolescentes, y una campaña para los adultos sobre la importancia de ser parte de la lucha contra la corrupción.
Hace unos días, la subContralora de la República Silvia Solís, nos comentó que el programa ya inició este año, en especial el Galardón de probidad, el cual involucra a varias escuelas en el desafía de utilizar los recursos públicos de manera más eficiente.
Amplía Rocío Solís, subcontralora de la República.
El año pasado, participó, en una especie de experiencia piloto, la escuela Alejandro Rodríguez Rodríguez, ubicada en Vuelta de Jorco, cantón de Aserrí y compuesta por 345 niños.
Para este año las escuelas participantes son Escuela Rosevet, en Montes de Oca; la Escuela de Cubujuquí, en Heredia, la Escuela José Rafael Francisco Osejo, ubicada en San José y nuevamente la escuela Alejandro Rodríguez Rodríguez, ubicada en Vuelta de Jorco.
El programa "Juntos somos más" cuenta con apoyo del Ministerio de Educación Pública, los Viceministerios de Paz y de Juventud, Alcaldes de diversas comunidades, el Instituto Costarricense contra las Drogas y otras organizaciones interesadas en promover la prevención de la corrupción y la promoción de una mejor ciudadanía.
La iniciativa de contralores juveniles también ya inició, el proyecto busca que los muchachos escogidos para participar conozcan más sobre el impacto negativo de la corrupción y el mal usos de los recursos públicos, en esta oportunidad participan estudiantes de los colegios Liceo de Costa Rica, el Liceo de Vuelta de Jorco de Aserrí, el Liceo de Heredia y Vargas Calvo, ubicado en Montes de Oca.
Felicitamos a la Contraloría por este programa Juntos somos más y nos alegra ver que va creciendo, llegando así a más niños y jóvenes, con el mensaje de no a la corrupción.

Más en esta categoría: « La ansiedad Enlace Tec 03-05-2017 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Boletines Canara

Oops.. ¡no disponemos de listas a las que subscribirte!

Accesos