Jueves, 26 Enero 2017 05:58

Leif Erikson

Escrito por

El 9 de octubre es el día Leif Erikson…

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Antes de que exploten sus neuronas por recordar quien es este personaje, se lo vamos a contar.
Leif Erikson fue un explorador vikingo, considerado como uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte.
En realidad, Leif no estaba muy lejos de lo que hoy conocemos como Canadá, ya que vivía en Groenlandia, su papá, conocido como Erik el Rojo, lo habían expulsado de Islandia por haber cometido un asesinato y se fue a “hacer vida” a esta fría zona. Por cierto, a don Erick, le llamaban “El rojo” porque era pelirrojo.
Pero volvamos a Leif Erikson, este explorador llegó a una tierra que denominó como Vinland y que describió como abundante en salmones y pastizales. Su campamento constituiría el primer asentamiento europeo en América, quinientos años antes que Cristóbal Colón.
Según los historiadores, el vikingo había llegado a la isla de Nueva Escocia, la cual forma parte de Canadá.
En la travesía Leif se hizo acompañar de su hermano Thorvald Eriksson, quien también es famoso…
Así es Thorvald Eriksson es considerado el primer europeo en tener contacto con amerindios, como también el primer europeo en morir en continente americano, ya que ese “contacto” no fue más que un enfrentamiento en que el vikingo llevó la peor parte.
Leif es toda una celebridad vikinga y hasta se le intentó atribuir que llevó el cristianismo a Groenlandia, pero eso no es cierto.
Lo que sí está confirmado es que este 9 de octubre, celebraremos al primer explorador que piso tierras americanas y no, no era genovés.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos