Lunes, 05 Junio 2017 05:26

Manifesto sobre la situación en Venezuela

Escrito por

El pasado jueves, primero de junio, varios representantes de partidos políticos, diputados, ex presidentes de la República, profesionales, empleados públicos y privados, medios de comunicación, así como representantes de otros sectores de la sociedad firmaron un manifiesto en el que se comprometen a apoyar a la comunidad venezolana en el país.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En el documento los firmantes solicitan al régimen de Nicolás Maduro permitir elecciones generales y respetar la voluntad popular. Además, que se restituya la independencia de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y demás poderes de la República.
Desde hace meses se vienen realizando manifestaciones en Venezuela, debido al alto costo de la vida y a la represión que han experimentados los opositores al Gobierno, la situación ha llamado la atención de la comunidad internacional.
De hecho, Costa Rica, ha reclamado a las naciones del continente una mayor condena ante los hechos que vienen ocurriendo en ese país.
Canara participó en esta actividad, le representaron Gustavo Piedra Guzmán, Presidente de esta Cámara, así como Andrés Quintana Cavallini, actual Fiscal de Junta Directiva.

Esta no es la primera vez que Canara se ha manifestado en contra de la situación política y social en Venezuela, en otras oportunidades hemos hacho pública nuestra preocupación por l manera en que el Gobierno ha tratado de acallar a los medios de comunicación privados, lo que, sin lugar a dudas es una afrenta a la democracia de ese país.
Escuchemos a Gustavo Piedra, presidente de CANARA.
Canara, como defensora del derecho de la libertad de expresión e información, ha visto con suma preocupación cómo el gobierno de Venezuela ha ido minando estos derechos a sus ciudadanos y al resto del mundo. Estos derechos son fundamentales en una democracia. No es de extrañar que luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanas exigiera al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a devolver los equipos de transmisión para que volviera operar Radio Caracas Televisiónm, este haya ignorado este resolución. Es lo mismo que hoy vemos en las calles de Venezuela, opresión y violencia contra los manifestantes. Desde Costa Rica, Canara seguirá alzando la voz sobre esta situación, con la espereza de que se consiga un cambio que devuelva la paz y la tranquilidad al pueblo venezolano.
Además, como parte de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, hemos respaldado todos los pronunciamientos de este ente, respecto a la censura y a la violación a la libertad de prensa que han sido denunciadas por parte de los colegas de medios de comunicación privados venezolanos.
Por medio del manifiesto formado el pasado miércoles, CANARA nuevamente se une a las voces que claman por un giro en las decisiones del Presidente Nicolás Maduro, para que se abra el diálogo y se restablezca la paz social en nuestro hermano país; Venezuela.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos