Viernes, 28 Mayo 2010 08:25

Monteverde sin Combustible

Escrito por

Monteverde es una de las regiones más hermosas de nuestro país.

A unas dos horas y media de San José, este distrito del cantón de Puntarenas se ha convertido en uno de los lugares más famosos en el mundo del ecoturismo, debido a su hermosa bio diversidad ya su excelente infraestructura de servicio al visitante internacional.

 

El clima, la inversión turística y sin lugar a dudas su gente, son las mejores tarjetas de presentación de Monteverde.

Pero, cuando nos contaron que en todo Monteverde no existe una sola Estación de Servicio o gasolinera, nos quedamos con la boca abierta.

Resulta que hace unos dos años cerraron la única estación que vendía combustible de toda la comunidad y ahora la “Bomba” más cercana está a unos 32 kilómetros por una calle de lastre, al llegar a Sardinal.

esta situación no solo es muy incómoda para los vecinos y turistas, sino que también se ha convertido en un peligro para toda la comunidad.

Lo explica Novelty Castro, Intendenta de Monteverde:

INSERCIÓN:  nos afecta turísticamente, nos vemos afectados por este problema, igual en las viviendas la gente tiene sus poquitos de combustible para su gasto y que también algunos vendiendo por ahí. Para nosotros es un poco difícil de controlar, porque igual esto debemos controlarlo con el Ministerio de Salud y prácticamente es una bomba de tiempo.

En Monteverde nadie se explica porqué, si existen interesados en poner a funcionar una bomba que venda combustible, nadie ha conseguido que le den el famoso permiso de operación.

Mientras tanto, los vecinos duermen con pichingas con gasolina y diesel almacenadas en sus propias casas, mientras que los más prudentes tardan más de una hora en llegar dónde les venden combustible.

José Mora, empresario de Monteverde nos comentó que es la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustible, la entidad que da los permisos para el funcionamiento de las estaciones en nuestro país.

Sin embargo, parece que en Monteverde nadie ha conseguido que le den ese permiso.

Mientras tanto, en la bella comunidad de Monteverde, vecinos y turistas duermen sobre cientos de litros de gasolina almacenada, sin saber que un día su despertar puede ser muy violento

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos