Viernes, 27 Enero 2017 05:43

Obesidad en América Latina

Escrito por

¿Ronny, es cosa mía o estás más rellenito?
Ay no me digás, eso. A partir de hoy me pongo a dieta.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Y ahora que hablamos de eso le contamos a nuestros oyentes que alrededor de 360 millones de personas en Latinoamérica tienen un peso mayor al recomendado. Esta cifra representa un 58% de la totalidad de habitantes de la región.
Es decir, que más de la mitad de la población en América Latina tiene sobrepeso, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, OPS.
El estudio también indica que estos niveles de sobrepeso afectan a todo tipo de población y no se observa ninguna diferencia según la condición económica de las personas, su lugar de residencia o su origen étnico. O sea que estar gordo es muy democrático…
Pero en serio, de acuerdo a los especialistas, las tasas alarmantes de sobrepeso y obesidad en América Latina y el Caribe deben convertirse en un llamado de atención a los gobiernos para que introduzcan políticas para abordar esta situación, que puede ser la causa de males cardiacos, diabetes, hipertensión y muchas enfermedades más.
Y desde luego, hacer el propósito nosotros mismos para bajar esas libritas de más.
Bahamas, México y Chile, son los tres países de la región, que más habitantes con sobrepeso hay, mientras que Nicaragua, Paraguay y Haití son los países con personas más delgadas.
Y en Costa Rica tampoco podemos estar muy tranquilos, ya que según la OPS cerca de 58 por ciento de nuestra población mayor de edad también muestra niveles de sobrepeso y obesidad.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos