Martes, 09 Mayo 2017 07:25

Obras del Espíritu Santo 2017 Segunda Parte

Escrito por

Ayer la hablamos sobre las Obras del Espíritu Santo, una ONG dedicada a brindar apoyo a las personas en esta de vulnerabilidad, la cual ha ido creciendo en los servicios que ofrece, al punto de tener ya más de 50.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Entrevista completa,


Entre estos servicios podemos citar, entrega de diarios a familias de escasos recursos, asesoría legal, guardaría y hasta un pequeño zoológico para que, sobre todo los niños puedan entretenerse estando en contacto con animales que son cuidados por el mismo personal de las Obras del Espíritu Santo.
El gran artífice de este proyecto es el Padre Sergio Valverde, con hablamos hace unos días atrás y nos comentó, que su día prácticamente se le va en pedir apoyo para que las Obras sigan tendiéndole la mano a los que más lo necesitan.
El proyecto ha crecido tanto, que ya trascendió las fronteras de Barrio Cristo Rey, donde aún mantiene sus oficinas, y en la actualidad la ayuda llega a muchos otros lugares dentro del territorio nacional, gracias en especial a los cientos de aportes que se reciben, pero que nunca son suficientes.
Menos ahora, que ha surgido un proyecto muy ambicioso, pero que promete seguir haciendo mucho bien: Las Torres Espíritu de Santo.
Como indicamos en el programa de ayer, los jóvenes que reciben cobertura por parte de las instituciones estatales, una vez que cumplen los 18 años, pierden ese beneficio y quedan prácticamente que a su suerte, con la consecuencia de que muchos de ellos, empiezan a consumir a robar, a consumir drogas y hasta a prostituirse.
Las Torres los que buscan es ofrecerles un techo a estos muchachos, mientras continúan con sus estudios y, ojalá, consigan trabajo, para hacer su vida de manera independiente.
Amplía el sacerdote Sergio Valverde.
Son jóvenes, no es un lugar, no es un reformatorio, no es una cárcel, ni siquiera es un centro de recuperación por problemas de adicción, es preventivo, la mejor medicina es la prevención, estamos con jóvenes que su problema es no tienen familia, no tienen donde ir, son de extrema pobreza, no tienen oportunidades. Las Obras del Espíritu Santo les abre las puertas para darles oportunidades.
El padre Sergio nos contó que ya tienen el terreno para construir dos torres, por lo que hace ahora se está en la búsqueda de recursos para iniciar la construcción.
Si desea saber cómo puede apoyar este proyecto y los demás servicios que ofrece más Obras del Espíritu Santo, ingrese al sitio web: Obrasdelespiritusanto.org
En nuestra página web: canara.org tenemos la entrevista completa con el Padre Sergio Valverde, realizada por nuestro periodista Gustavo Delgado, que incluye, además un crudo testimonio de un joven que hoy es una persona nueva gracias al apoyo de esta organización.
Le invitamos a escucharla.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos